sábado, 30 de octubre de 2010

CONGRESO MUNDIAL DE INGENIERÍA – ARGENTINA 2010, REUNIONES TÉCNICAS DE UPADI Y ACADEMIA PANAMERICANA DE LA INGENIERÍA

Una representación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, encabezada por su presidente Ing. Enzo Betancourt, llevó acabo una exitosa jornada de actividades durante la realización del Congreso Mundial de Ingeniería –Argentina 2010 y la reunión de los Consejos Técnicos de UPADI. Ambos eventos tuvieron como sedes el Centro de Exposiciones La Rural y El Colegio de Ingenieros de Argentina en Buenos Aires
El Congreso Mundial de Ingeniería 2010 en Argentina contó con la asistencia de las delegaciones de países de los cinco continentes. La Ing. María Jesús Prieto Laffargue, Presidenta actual de la FEDERACIÓN MUNDIAL DE INGENIEROS (FMOI) dirigió palabras de bienvenida a la concurrencia. También hizo acto de presencia el presidente electo de la FMOI, el Ingeniero Ader Ar Kharafi. De igual forma la bienvenida estuvo a cargo de los Ingenieros: Mario Telichesvsky (Presidente del Congreso Ingeniería-Argentina 2010), Luís Di Benedetto del Centro Argentino de Ingenieros, Conrado E. Bauer, Director Académico.
El Congreso Mundial de Ingeniería Argentina 2010 tuvo como lema “Tecnología, Innovación y producción para el desarrollo sostenible”. Las ponencias fueron enmarcadas en seis (6) Capítulos: 1) Tecnologías de información y comunicación, 2) Energía y cambio climático, 3) Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias, 4) Grandes Metrópolis y sus infraestructuras, 5) Formación del Ingeniero para el desarrollo sostenible, 6) Práctica profesional de la Ingeniería.
La reunión de UPADI, fue encabezada por su Presidenta la Ingeniera Irene Campos Gómez, con la presencia de veintiséis (26) delegaciones de los países panamericanos.
Durante la reunión del Consejo Técnico de UPADI, el Ingeniero Enzo Betancourt (Vicepresidente de UPADI de los países bolivarianos) anunció la realización de las Terceras Jornadas Nacionales y Segundas Jornadas del Área Metropolitana de Caracas del proyecto Pensar en Venezuela, en la ciudad de Caracas, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2010, y el Segundo Seminario de Pensar en América, el cual se realizararia en Caracas, Venezuela, los días 05, 06 y 07 de abríl del año 2012, para ser diferido luego durante los días 17, 18 y 19 de mayo del año 2012.
A partir de la presente fecha el Ingeniero Humberto Blanco Cabrera, Director Ejecutivo por Venezuela del Proyecto Pensar en América, asumió la representación del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la UNION PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS DE VENEZUELA (UPADI), y como suplente el Ingeniero Antonio Reyes, continuando con su labor el Ingeniero Enzo Betancourt en la Vicepresidencia de UPADI de los países bolivarianos.
Fueron ratificadas los nombramientos siguientes: 1) Para presidir la Comisión de Previsión Social de los Ingenieros de UPADI el Ingeniero Carlos Ramos.
En esta oportunidad se realizó la reunión de la Academia Panamericana de Ingeniería con la asistencia del colega Ingeniero Manuel Torres Parra, quien es Coordinador Nacional del Proyecto Pensar en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada